Guía de viaje a Tallinn y Estonia

Sobre Estonia
Tallinn
Tallinn, capital de Estonia
Viajar a Tallinn
¿Que ver en Tallinn?
Museos de Tallinn
Leyendas de Tallinn
Alojamiento en Tallinn
Compras en Tallinn
Fotos de Tallinn
Información práctica
Más lugares en Estonia
Tartu, Pärnu, Haapsalu. islas Saaremaa, Hiiumaa
Cerca de Estonia:
San Petersburgo
Riga
Enlaces para viajeros


Tallinn, capital de Estonia

El corazón de Tallin - su casco antiguo fue mencionado por primera vez en 1154. Otro nombre histórico de Tallinn ha sido Reval, o Revel, de origen germánico. A lo largo de historia Tallinn ha tenido mucha influencia danesa, alemana, sueca y rusa y todo esto ha creado un ambiente interesante.

Entre los siglos XIV y XVI Tallin (Reval en aquella época) vivió su mayor esplendor como uno de los principales centros urbanos de la Liga Hanseática, la asociación de ciudades comerciales del Mar Báltico controlada por los germanos. Resulta impactante que el casco antiguo permanece casi intacto desde hace siglos, maravillosamente conservado. De esta época son las murallas y las torres que rodean la ciudad histórica, la mayoría de los edificios comerciales y privados, las catedrales...

La ciudad antigua está dividida en 2 partes: la ciudad alta (donde vivían los nobles, llamada Toompea) y la ciudad baja (donde vivía el "pueblo"). Cada de estas dos partes tiene su encanto.

Las atracciones más notables de la ciudad baja - es la plaza del ayuntamiento (Raekoja Plats) y el Ayuntamiento, con la Farmacia más antigua de toda Europa, la Iglesia del Espíritu Santo (siglos XII - XIV), la Iglesia de San Nicolás y San Olaf - uno de los edificios más altos de Europa medieval.

En la ciudad alta (Toompea) está la catedral de Santa María (construida en 1219), Toomkirik, que tiene dentro los escudos de los feudales alemanes y la colorista catedral ortodoxa de Alejandro Nevsky, con sus cúpulas de cebolla y su ecléctico estilo arquitectónico. Su interior está ricamente decorado con mosaicos e iconos. En frente se encuentra el Parlamento y el Gobierno de Estonia - en el castillo y la casa Toompea, respectivamente. La torre más famosa del complejo es la Pikk Hermann (Largo Hermann), del año 1371 y en ella ondea la bandera nacional estonia. En la ciudad alta hay varios “miradores”, con hermosas vistas de Tallin. Son interesantes las puertas de entrada a la ciudad vieja: la puerta Viruvärav, que conecta la ciudad antigua con su la ciudad moderna y tiene 2 torres medievales, y la puerta Rannuvärav, cerca del puerto. Esta entrada está junto a una torre muy ancha, llamada "Gorda Margarita".

En las callejuelas se encuentran tiendas y talleres de artesanía, restaurantes con música en vivo, cafeterías acojedoras, tiendas, galerías de arte y hoteles con encanto. El espíritu que impregna la atmósfera de la vieja ciudad medieval de Tallinn, la hace muy atractiva todos los amantes de la antigüedad, arte e historia.

Fuera del casco antiguo se puede visitar el verde barrio de Kadriorg, con un parque y palacio construido por el zar ruso Pedro I, el barrio Pirita, el museo etnográfico al aire libre de Rocca al Mare - en un inmenso parque al borde del mar están las casas de madera típicas de las diferentes regiones del país. También puede visitar el antiguo barrio Kalamaja, con sus viejas casas de madera, la temerosa prisión-museo Patarei y los antiguos barcos-museos en el puerto. Sobre los lugares para visitar en Tallin puede leer en la página de visitas en Tallinn y museos de Tallinn.

Un viajero suele sentirse muy cómodo en Tallinn, la ciudad está preparada para el turismo en todos los sentidos. La gente en Estonia suele ser amable con los turistas, simpática, correcta y honesta.

Puede leer la información general sobre Estonia.

Vista del mirador de la ciudad alta de Tallinn
Calle Vene en Tallinn
Chicas en trajes medievales venden almendras garapiñadas

Viaje a Tallinn y EstoniaViaje a San Petersburgo | Alojamiento en apartamentos en San Petersburgo

eXTReMe Tracker